lunes, 12 de noviembre de 2018

RETOS COOPERATIVOS

Una vez hechas las presentaciones y conocernos un poco, seguimos con esta UD que lleva por título RETOS COOPERATIVOS, y las he llevado a cabo con 3º , 4º, 5º y 6º, adaptando las actividades-desafíos a los cursos a los que se propone.
Además nos ha servido para intentar hacer más cohesión entre todos los alumnos de clase, y comenzar el curso sabiendo lo importante que es cooperar y colaborar con mis compañeros para lograr alcanzar un fin u objetivo, aspecto este que se puede trasladar a un montón de ámbitos de EF, de la escuela y de la vida misma..
Por otro lado la idea retar a los alumnos a superar pruebas-desafíos físico - cognitivos siempre resulta motivador e interesante para el alumno.
La dinámica de los retos cooperativos ha sido la siguiente para el conjunto de clases:

  • Como premisa, todo reto lo tiene que llevar a cabo toda la clase sin restricciones.
  • La idea es intentar conseguir el mayor número de retos cooperativos, sino todos. 

    Los retos cooperativos llevados a cabo han ido en progresión creciente en dificultad, como sentarse en las rodillas del compañero de atrás, levantarse de manera coordinada, superarse en meter más canastas que el día anterior, saltos de comba, hasta llegar a los de pasar bancos en equilibrio.

    Acabamos con 1 o 2 sesiones de retos en grupos mas reducidos que me han servido un poco para observarles mejor como van cooperando y poder evaluarlos mejor.

        

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario